Turismo Costa Rica

Turismo, Orosi, Costa Rica

Información del Valle de Orosi, turismo y más...

Síguenos...

  

Turismo Costa Rica

Costa Rica ocupa un lugar privilegiado en el corazón de Centroamérica, con 51 mil kilómetros cuadrados de extensión y playas bañadas por el Mar Caribe y por el océano Pacífico, separados por apenas tres horas en vehículo o 45 minutos por avión.
La zona del Caribe se destaca por su variedad de ecosistemas acuáticos y sus playas de arena negra y blanca, ideales para la práctica de actividades enfocadas en la naturaleza. La costa del Pacífico concentra grandes centros turísticos y sus playas son preferidas para la práctica del surf, por ejemplo, Esterillos, Jacó, Hermosa, Boca Barranca y cerca del Parque Nacional Marino Ballena y en el sector de Golfito, donde se forma la famosa "ola larga izquierda".

Más Información »

Museo de Arte Religioso de Orosi

Museo de Arte Religioso de Orosi

Como una prueba de la cristiandad colonial. Costa Rica heredó una Inclinación espiritual muy fuerte. Uno de sus vivos ejemplos es el Museo de Arte Religioso de San José de Orosi. Se ubica junto a la Iglesia de Orosi, en un antiguo Convento de Padres Franciscanos cuya construcción se remonta al año de 1743, el más antiguo del país y está dividido en varias salas. 

El número uno, de cédulas con historia de la misión, contiene secciones de retablos trabajados en el antiguo convento, así como algunos ornamentos litúrgicos. La segunda: muebles, en ella se encuentran parte de un antiguo púlpito, un confesionario, tres ciriales, una cruz procesional, un antiguo candelabro y el campanil que alguna vez participó en los oficios religiosos de la época. 

También una urna contiene algunos libros de la biblioteca antigua del convento. La número tres contiene platería, los objetos de este metal más bellos y representativos de la colección fueron ubicados en tres vitrinas, Contrastando con lo anterior, se encuentra aquí alguna indumentaria religiosa que según la tradición fue bordada en la Antigua, Guatemala.

En la cuarta hay esculturas policromadas, con una concepción moderna en cuanto a la exhibición de obras escultóricas, hallamos las imágenes de la Virgen del Tránsito, Santa Rita, San Isidro, San José, la antiquísima Virgen de Ujarrás, muchas en los cuales todavía se usan en los actos de Semana Santa. 

Se pueden apreciar también un juego antiguo de comedor y un armario decorado con los colores tradicionales de la colonia. Otro salón contiene pinturas. Se destaca el óleo de la Virgen de Guadalupe, junto con otros como el de la Inmaculada, Nuestra Señora del Carmen, San Miguel y la Dolorosa. Sillas del viejo convento complementan la exhibición. La última sala es una celda franciscana: la cual está compuesta por un ábito, la cama de piel de toro, el armario y el rosario, evocan la gran austeridad en que vivían los padres.  

En este museo se impartían talleres de carpintería, herrería, tejido, música a los indígenas, así como lecciones de castellano y latín. Entre las obras más valiosas según reza en las fichas técnicas del local, hay 5 pinturas que fueron traídas desde México; no se tienen datos concretos ni existen firmas de sus autores. Sin embargo, quienes estudiaron los lienzos afirman que por el estilo y la composición pertenecen a la escuela mexicana de Miguel Cabrera, Miguel Correa y Luis de Morales. Se trata de las obras "La muerte de San José", "La Virgen del Carmen", "La Inmaculada Concepción", "La Piedad" y San Miguel Arcangel". 

 

 

Anúnciese de forma gratuita


En OrosiValley.com, ValledeOrosi.com y ValleOrosi.com usted podrá anunciarse de forma gratuita, el objetivo nuestro es fomentar el turismo y la divulgación de lugares información del anillo turístico Orosi, Cachí y Ujarrás.


Para anunciarse envíenos un correo a informacion@orosivalley.com y pronto estaremos en contacto con usted.


OrosiValley.com


OrosiValley.com es una página que nace con el afán de incentivar el turismo en la región de Orosi, Cachí y Ujarrás, en Costa Rica. Este anillo turístico se compone de varios parajes turísticos y muchas opciones para vacacionar, estudiar o entrenar deportes como atletismo de calle y campo traviesa así como el ciclismo de montaña.


El viaje por esta zona del país le dejará muchos bellos recursos e innumerables imágenes en sus recursos que querrá volver a vivir; el paisaje, el calor humano, las montañas y sin duda el aire puro lo llenará de vida y le relajará.


El Turismo en Costa Rica es una actividad muy importante para la economía del país, los micro-hoteleros, restaurantes, artesanos, y servicios de pymes son el mayor motor de la economía de este país, por eso la Misión de OrosiValley.com es poder ayudar a todos estos empresarios de la zona y poder ayudar de alguna u otra forma al desarrollo del país brindando publicidad de forma gratuita.


 

Enlaces Recomendados

 

Derechos Reservados 2014 ® OrosiValley.com

Sitio Web Diseñado y Hospedado por Mercadeo 360 © 2014