Turismo Costa Rica

Turismo, Orosi, Costa Rica

Información del Valle de Orosi, turismo y más...

Síguenos...

  

Turismo Costa Rica

Costa Rica ocupa un lugar privilegiado en el corazón de Centroamérica, con 51 mil kilómetros cuadrados de extensión y playas bañadas por el Mar Caribe y por el océano Pacífico, separados por apenas tres horas en vehículo o 45 minutos por avión.
La zona del Caribe se destaca por su variedad de ecosistemas acuáticos y sus playas de arena negra y blanca, ideales para la práctica de actividades enfocadas en la naturaleza. La costa del Pacífico concentra grandes centros turísticos y sus playas son preferidas para la práctica del surf, por ejemplo, Esterillos, Jacó, Hermosa, Boca Barranca y cerca del Parque Nacional Marino Ballena y en el sector de Golfito, donde se forma la famosa "ola larga izquierda".

Más Información »

Historia Valle de Orosi

Historia de Orosi

Los historiadores indican que Costa Rica y otras regiones de Centro América se encuentran entre muchos lugares en que los indígenas fueron evangelizados sin previa conquista. Gracias a la lucha de muchos años, los misioneros (sobre todo de México y el Caribe), consiguieron la aprobación de las leyes nuevas por parte de la Corona Española. 
Cuando llegaron los españoles al Valle Central en 1561 el padre Estada Rávago (Cofundador de la Iglesia en Costa Rica junto con Fray Pedro de Betanzas OFM), insistió en la aplicación de Leyes Nuevas en Costa Rica, “prohibieron que los indígenas trabajaran en las minas, ni como esclavos ni como naboríos”. 
El padre Rávago regreso a España muy pronto, pero Fray Pedro de Betanzas, Fray Diego de Salinas y Fray Melchor de Salaza, todos franciscanos para ayudar en este apostolado. Durante el tiempo de la colonia solamente los únicos misioneros en Costa Rica fueron los franciscanos.  

Los misioneros por lo regular entraban en la selva solos para evangelizar a los indígenas, armados solamente con su amor y una sonrisa. No solo los primeros franciscanos, sino también otros en el siguiente siglo, generalmente entraban a la montaña solos para evangelizar a los indígenas. Por ejemplo Fray Juan Monterroso y otros en los principios del siglo XVII, trabajaban a los indios con mucho amor, enseñándoles con mucha caridad y paciencia.  
Por los regular entraban solos, sin acompañante alguno, a los pueblos indígenas exhortábanles con tal fervor y  
celestial espíritu a que abrazasen la fe y recibiesen el bautismo, que a ellos se debió, en gran parte, las numerosas convenciones habidas entre indios, en su tiempo. Estos misioneros no tenían ni el poder de defenderse, mucho menos de obligar a los indígenas a aceptar la fe. Estaban completamente a la misericordia de los indígenas y algunos perdieron sus vidas.  

El 2 de febrero de 1675, Fray Juan de Matamoros empezó una visita a muchas partes de Talamanca. Aunque los franciscanos recoletos solian andar de dos en dos, parece que se fue solo. Bautizo 122 indígenas de las tribus: Cabecar, Nucueba, Ciriru, Tariqui, entre otras. Los nuevos cristianos se reunieron en los pueblos de Cururú y Conoman. Él calculó que había en Talamanca unas 500 familias no cristianas. Obviamente un fraile solo no podía "imponer la fe" sobre nadie. Más bien, el fue completamente dependiente de los indígenas. Las culturas indígenas valoran mucho la hospitalidad. Cuando llega un viajero que no es considerado una amenaza para el grupo le brindan alojamiento y comida.  

Información Brindada por 
Parroquia de San José de Orosi

 

 

Anúnciese de forma gratuita


En OrosiValley.com, ValledeOrosi.com y ValleOrosi.com usted podrá anunciarse de forma gratuita, el objetivo nuestro es fomentar el turismo y la divulgación de lugares información del anillo turístico Orosi, Cachí y Ujarrás.


Para anunciarse envíenos un correo a informacion@orosivalley.com y pronto estaremos en contacto con usted.


OrosiValley.com


OrosiValley.com es una página que nace con el afán de incentivar el turismo en la región de Orosi, Cachí y Ujarrás, en Costa Rica. Este anillo turístico se compone de varios parajes turísticos y muchas opciones para vacacionar, estudiar o entrenar deportes como atletismo de calle y campo traviesa así como el ciclismo de montaña.


El viaje por esta zona del país le dejará muchos bellos recursos e innumerables imágenes en sus recursos que querrá volver a vivir; el paisaje, el calor humano, las montañas y sin duda el aire puro lo llenará de vida y le relajará.


El Turismo en Costa Rica es una actividad muy importante para la economía del país, los micro-hoteleros, restaurantes, artesanos, y servicios de pymes son el mayor motor de la economía de este país, por eso la Misión de OrosiValley.com es poder ayudar a todos estos empresarios de la zona y poder ayudar de alguna u otra forma al desarrollo del país brindando publicidad de forma gratuita.


 

Enlaces Recomendados

 

Derechos Reservados 2017 ® OrosiValley.com

Sitio Web Diseñado y Hospedado por Mercadeo 360 © 2017